Ibiza Mona Moon 2017. Mis Crónicas Ácidas (I): Ibiza Gay Pride, La exclusión inclusiva

Gay Pride, la exclusión inclusiva

En unos días se celebrará la III Edición de lo que ha venido en llamarse Ibiza Gay Pride, término en sí mismo exclusivo de parte de la Comunidad LGTBIQ que no se considera representada y que aparte de ello ve que se priman determinados intereses desvinculando de lo que realmente es el Orgullo sin parte reivindicativa y con mucho petardeo turístíco y poco socio-cultural.

En cuanto a la exclusión del término acudimos al significado "gay" que aporta la RAE "Voz tomada del inglés gay, que significa, como adjetivo, ‘homosexual’ o ‘de (los) homosexuales’ y, como sustantivo masculino, ‘hombre homosexual’". Según la Wikipedia "La palabra gay (sustantivo o adjetivo, plural: gais) es una manera de designar a las personas homosexuales masculinas, es decir, a los hombres que les atraen sexualmente otros hombres. La principal diferencia entre las denominaciones «hombre homosexual» y gay (que hasta la década de 1970 significaba «alegre» o «divertido» en inglés); es que este último es un término positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay de San Francisco (California, Estados Unidos) para referirse a sí mismos. Mientras que «homosexual» es un neologismo, que originalmente en inglés tenía connotaciones negativas relacionadas con una patología, enfermedad o tara (...).

En países hispanohablantes, gay se refiere casi exclusivamente al género masculino (por lo tanto, no se aplica a las mujeres lesbianas o transexuales), estén o no fuera del armario".

Este acto parte con el lema: "Una illa plena de colors - An island full of color - Una isla llena de color". Las siglas LGBTI que consideramos inclusivas sólo aparecen acompañando al escenario de la visibildad y a la marcha por los derechos en la que será desplegada la bandera con el slogan anual por los mandamases de turno que intentan aparecer en la foto, cosa que no está mal. A dos semanas de dicho acontecimiento en el programa aparecen muchas cosas por determinar y cerrar.

Cuando tanto la asociación colaboradora como la entidad organizativa han contado con un año para elaborar dicho acto y durante ese período excepto acudir a FITUR LGBT no ha colaborado en la organización o apoyo de otros actos en la isla nos hace presumir que al colectivo se nos considera cliente, no sujeto de derechos si no consumidor de actividades turísticas, la sociedad LGTBIQ no la componen sólo hombres solteros con grandes rentas dispuestos a gastarlo todo en fiestas y compras impulsivas y compulsivas. Somos divers@s, somos familias homoparentales con hijos, somos matrimonios de personas del mismo sexo, solteros, casados, transexuales, bisexuales, andróginos, heterofriendlys, lesbianas, gayfriendlys, am@s de casa, empresari@s, camioner@s, camarer@s, dependient@s... con los mismos problemas económicos que pueda tener cualquier familia media.

ReivIndicamos nuestro derecho a protestar sin que se nos diga que por discrepar por como se organiza esta celebración se nos considere causantes de atacarnos entre nosotros, no señor@s, esta no es mi guerra, la UNIÓN siempre hace la fuerza pero no nos hagan comulgar con ruedas de molino.

Reivindico mi derecho a protestar en una sociedad libre y a criticar lo que no me gusta. Nadie está en posesión de la verdad absoluta pero no por eso voy a dejar de poner la lupa allá donde vea que las aguas caen turbias ya sean ríos, torrentes o rieras, hijo del amigo Sancho por mucho que luzcamos en invierno abrigos rojos de martas cibelinas no siempre cubren éstos del chubasco... Póntelo, pónselo... me refiero al chubasquero no al abrigo.

La labor de la lave del armario va mucho más allá de celebrar fiestas planetarias del hemisferio "gay" en discotecas durante tres días, de una representación teatral, de una charla sexológica o de traer año tras año a dar una charla al mismo psicólogo... organizamos actos mensuales, señales bimestrales, formamos parte del Organo Consultivo del Parlament sobre la aplicación de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBIfobia.