Personas trans en situación de desempleo mejorarán su empleabilidad gracias a las becas de formación de Google

En colaboración con Fundae, SEPE y el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la compañía tecnológica ha ofrecido a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales becas de formación en tecnologías de la información.

El objetivo es que las personas trans desempleadas puedan incrementar de forma gratuita sus competencias digitales de cara a su incorporación al mercado laboral.

En palabras de la representante de la Comisión Ejecutiva de FELGTB, Niurka Gibaja: “El desconocimiento, el estigma y los prejuicios presentes en nuestra sociedad en relación a estas personas, –sobre todo a las mujeres trans–, originan que, pese a tratarse en muchos casos de perfiles altamente cualificados, un enorme porcentaje de las personas trans en España no ha tenido oportunidad de acceder al mercado laboral y se encuentra en situación de desempleo”.

“Las personas trans somos un talento y muchas tenemos perfiles cualificados, solo necesitamos una oportunidad de formación y de demostrar nuestras capacidades para mejorar nuestra incorporación en el mundo laboral”, explica. “Por eso, esta iniciativa de certificación profesional en tecnologías de la información de Google es una gran oportunidad para que estas personas desarrollen sus competencias digitales y obtengan una mayor cualificación para abrirse camino en el entorno laboral, para poder, en definitiva, tener un trabajo digno y salir de su situación de vulnerabilidad”.

FELGTB ofrecerá esta formación en el marco de su programa “Yes, we trans”.

Se trata de una iniciativa de ámbito estatal, que persigue fomentar la incorporación de profesionales trans al mundo laboral y acompañar a las empresas que los contraten para que sepan cómo trasladar al resto de la plantilla el valor de la diversidad.

Esta formación forma parte de los Certificados Profesionales de Google. Además cuenta  con el respaldo de compañías  como Accenture  Interactive,  Dentsu,  Havas  Media  Groupe,  IPG  Mediabrands,  Making  Science, Labelium, Omnicom Media Group, Publicis Group, t2ó, y WPP. Estas valorarán los currículums de quienes la completen para optar a distintos puestos vacantes.

Google ha ofrecido unas 5.000 becas en total para personas desempleadas o en situación de exclusión o vulnerabilidad que serán distribuidas por Fundae, SEPE y gracias la colaboración de INCO y de diferentes ONG: Factoria F5, FAD, Open Cultural Center, Secretariado Gitano y FELGTB.

Para acceder a las becas gestionadas por FELGTB dirigidas a personas trans o recibir más información: https://felgtb.org/yeswetrans/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad