04/09: Día mundial de la salud sexual

La Conselleria de Salud del Govern Balear ha informado este martes de la puesta en funcionamiento de una página web para promocionar una sexualidad saludable, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual.

La web http://salutsexual.caib.es tiene por objetivo promocionar una sexualidad saludable y abarca aspectos como la identidad sexual y de género, la erótica y la afectividad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad.

Para que la salud sexual se logre y se mantenga, agrega la OMS, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud. La sexualidad es un aspecto central del ser humano a través de su vida e incluye sexo, identidades y roles de género, orientación o preferencia sexual, erotismo, placer, intimidad y reproducción.

Comenzar a pensar: ¿Qué estoy haciendo para cuidar mi salud sexual? ¿Cuándo fue la última vez que me hice una prueba de VIH? ¿Cuándo fue la última vez que un médico examinó mis genitales? Con nuestras parejas, pensar cómo nos estamos cuidando y llegando a acuerdos para tener relaciones sexuales placenteras y con protección: ¿Con condón siempre, algunas veces o nunca? ¿Y en base a qué tomamos esta decisión? ¿Ya nos hicimos pruebas de ETS juntos? Estas son algunas de las preguntas que hay que poner sobre la mesa con nuestras parejas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad