La FELGTB exige solución a la situación de las personas migrantes LGTBI

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) exige el traslado inmediato de las personas LGTBI migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo que actualmente se encuentran hacinadas en los CETI (Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes) de Melilla y Ceuta. Además, solicita una reunión urgente con los Ministerios de Interior y Trabajo para reivindicar soluciones ante las alarmantes condiciones en las que estas personas son recibidas tras su llegada a las ciudades autónomas.

El pasado mes de julio, el Tribunal Supremo avaló la libertad de circulación por todo el territorio estatal de las personas solicitantes de asilo retenidas hasta el momento en Ceuta y Melilla. Sin embargo, “siguen existiendo importantes trabas en lo referente al traslado de estas personas a la península por lo que reivindicamos medidas concretas y soluciones inmediatas para solventar la situación”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad